Jesús Generelo Lanaspa

Jesús Generelo Lanaspa nace (Huesca, 1964). Estudia en Madrid Ciencias de la Información (Imagen). Realizador de diversos programas televisivos de cine (Primer Plano, Magacine, Versión Española) y de una serie de documentales sobre cinematografías tales como la iraní, la china o la de Hong Kong. Actualmente trabaja como redactor en TVE.
 
Ha publicado los libros colectivos “El cine de Arturo Ripstein: la solución del bárbaro” (Ediciones de la Mirada), “En clave gay” (Ed. Egales), “Cultura, homosexualidad y homofobia” (Ed. Laertes), “Challenging the homophobia” (Trentham Books Ed.), así como la recopilación de relatos autobiográficos “Mi primera vez” (Ed. La Tempestad”), en colaboración con Marcos Benítez. En solitario ha escrito “Hasta en las mejores familias” (Ed. Egales), “Cómo superar la homofobia” (Ed. Gaysaber) y el libro de autoayuda para adolescentes LGTB “Sin prejuicios” (Ed. Egales). Es redactor habitual de la revista Zero y ha publicado artículos en otras revistas. Su primera novela, “Fin de curso” (Ed. Bellaterra), describe la salida del armario de un adolescente gay.
 
En COGAM, trabaja como coordinador de la Comisión de Educación, para la que ha escrito numerosos informes. Desde 2007 es también coordinador del Área de Educación de la FELGTB.